Imagen de entrada Sara gil

Tratamiento de apiñamiento dental con Invisalign

El apiñamiento dental es un problema bastante frecuente. Consiste en la existencia de dientes girados, amontonados o mal colocados. Suele ser debido a la falta de espacio en la mandíbula o el maxilar.

Las causas del apiñamiento dental son múltiples, aunque principalmente podemos diferenciar tres grupos:

  • La más común es la discrepancia entre el tamaño de los dientes respecto a los maxilares.
  • Otra causa común que provoca apiñamiento es la pérdida temprana de piezas temporales. En este caso se reduce el espacio necesario para los dientes definitivos. Ello provoca que éstos salgan girados por esta falta de espacio.
  • Por último, también se puede producir como consecuencia de los últimos brotes de crecimiento, en torno a los 15-20 años, y la erupción de las muelas del juicio.

Además de suponer un problema estético en la sonrisa, tener los dientes apiñados también puede acarrear otras enfermedades. Aumenta el riesgo de padecer caries dental, conlleva una mayor prevalencia de la enfermedad periodontal (ya que la higiene es más complicada) y provoca desgastes dentarios desiguales al no estar bien colocados los dientes. Por todo ello, es más que recomendable tratar los casos de apiñamiento.

¿CUÁNDO INICIAR EL TRATAMIENTO?

Cabe individualizar cada caso porque cada paciente es diferente. Pero el mejor momento para iniciar el tratamiento de los casos con apiñamiento de leve a moderado es en la dentición mixta tardía, después de la erupción de los primeros premolares.

¿ES REALMENTE EFICAZ INVISALIGN EN LOS CASOS DE APIÑAMIENTO DENTAL?

El tratamiento siempre se realiza tras hacer el estudio de ortodoncia y realmente diagnosticar cuáles son las causas del apiñamiento , que como hemos visto principalmente hay tres. También ha que tener en cuenta factores como la edad del paciente, el perfil, su tipo de encía (si es fina o gruesa) y la inclinación de los dientes posteriores. La valoración de todo ello ayudará a plantear correctamente el tratamiento y conseguir la sonrisa deseada.

Con Invisalign podemos tratar los problemas de apiñamiento tanto leve, como moderado o severo de forma predecible e invisible. Invisalign es una excelente opción para estos casos, y junto a una minuciosa planificación digital, será posible que consigas la sonrisa que deseas sin que se note el proceso.

Valoración:

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram