Imagen de entrada Sara gil

Caso de giroversión dental corregido con Invisalign Comprehensive

Hoy te traemos otro caso de éxito, solucionado con una buena planificación de ortodoncia Invisalign Comprehensive. Nuestra paciente B. presentaba diferentes problemas funcionales y estéticos en su sonrisa. Pero lo más notable, algo que la tenía muy preocupada, era su problema de giroversión dental.

Mediante una buena planificación inicial, por parte de la Dra. Sara Gil, hemos podido devolverle a B. toda la estética dental, así como una correcta funcionalidad bucodental. Para solventar este complejo caso de giroversión dental, el ClinCheck ha sido la clave. Antes de proceder a comenzar con la ortodoncia, llevamos a cabo un completo diseño de sonrisa digital, que nos permite controlar todo el tratamiento de principio a fin. De esta forma, podemos asegurar el éxito de todo el procedimiento, a sabiendas de que las estructuras orales de B. ejecutarían movimientos controlados, logrando una sonrisa perfecta.

¿Qué es la giroversión dental?

La giroversión dental es una anomalía que afecta muchísimo a la sonrisa a nivel estético. Pero, el problema no se queda ahí, ya quien sufre esta condición tiene serios problemas de funcionalidad oral, que es importante corregir. Podemos explicar esta afección como la rotación de un diente, lo que provoca ciertas complicaciones, como la maloclusión bucodental.

En el caso de nuestra paciente B. solventar la giroversión dental era una de nuestras prioridades. Así podemos garantizar una salud oral de mayor calidad, gracias a que las estructuras dentales ocuparán su lugar establecido, con una alineación perfecta.

Solución de giroversión dental con Invisalign

La ortodoncia invisible Invisalign Comprehensive y una buena planificación del ClinCheck por parte de la doctora Sara Gil ha sido la clave de este caso de éxito. B. presentaba apiñamiento dental moderado en la arcada inferior. Su resalte dental se encontraba aumentado, a consecuencia de la protrusión de los dientes incisivos superiores y la retrusión de las piezas dentales inferiores.

La protrusión dental es una descompensación notable entre los dientes de la arcada superior e inferior. En este caso, las piezas dentales del maxilar superior se encontraban protruidas sobre las inferiores. Es decir, los incisivos sobresalían, haciendo que la mordida no encajará con éxito y generando un problema estético considerable.

A B. lo que más le preocupaba era la giroversión dental, es decir, la rotación que presentaban sus incisivos centrales de la arcada superior. Con el objetivo de solucionar todos los problemas mencionados, planificamos un tratamiento de ortodoncia Invisalign Comprehensive.

giroversión dental

Invisalign Comprehensive es el tipo de ortodoncia invisible de la familia Invisalign más completo de todos. Gracias a su extensa política de aligners, tenemos la total certeza de que podemos solucionar hasta los casos más complejos de giroversión dental, entre otras cosas.

Paso a paso de Invisalign Comprehensive

En este caso, planificamos un completo tratamiento de ortodoncia invisible, con protrusión de incisivos inferiores, desrrotación y un cambio controlado en la torsión de los incisivos de la arcada superior.

Una vez que el resalte había mejorado y el apiñamiento dental estaba completamente corregido, proseguimos con nuestra planificación a medida para B. Mediante un refinamiento dental logramos cerrar los espacios resultantes de las troneras gingivales.

También llevamos a cabo un procedimiento de reconstrucción dental. Concretamente del borde incisal de los incisivos superiores, que estaban desgastados a consecuencia de las anomalías bucodentales previas. De esta forma, mejoramos con éxito la estética dental de nuestra paciente, además de garantizarle una funcionalidad perfecta.

giroversión dental

Actualmente, tras el éxito del tratamiento Invisalign, B. se encuentra en la fase de retención con los Vivera Retainers. Se trata de los retenedores transparentes de Invisalign. Mejoran la etapa de retención, ofreciendo ventajas frente a otros tipos de aparatos dentales.

¿Quieres formar parte de nuestros casos de éxito? Pide cita con la Dra. Sara Gil y disfrutarás de una sonrisa envidiable. Sea cual sea tu problema bucodental, una buena planificación previa, un diagnóstico seguro y la experiencia de nuestra ortodoncista son garantías de triunfo.

Valoración:

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram