Imagen de entrada Sara gil

Corona dental y ortodoncia Invisalign

Los tratamientos dentales con ortodoncia invisible nos ayudan a mejorar tanto la estética como la funcionalidad de la boca. Son muchas las dudas las que nos plantean nuestros pacientes antes de comenzar con el procedimiento ortodóntico. Una de las más frecuentes es si es posible llevar a cabo un tratamiento Invisalign si se tiene una corona dental previa. Hoy queremos resolver esta cuestión, explicando algunas cosas importantes que se deben tener en cuenta.

Si tienes alguna corona dental y necesitas someterte a un tratamiento de ortodoncia invisible debes saber qué sí que es posible. De hecho, la ortodoncia Invisalign es la más indicada para corregir sonrisas que llevan fundas o coronas previas.

Pese a que el procedimiento ortodóntico esté perfectamente indicado cabe destacar que el estudio previo de la sonrisa y la planificación por parte del ortodoncista es clave. La Dra. Sara Gil es experta en ortodoncia Invisible, ya que alberga la distinción de Invisalign Diamond Provider. Por este motivo es una ortodoncista perfectamente cualificada para planificar tratamientos complejos con éxito.

¿Qué es una corona dental?

Antes de entrar en materia y explicarte cómo se programaría un tratamiento de Invisaling con corona dental, es importante que conozcas todo sobre las coronas dentales. Se trata de una funda o prótesis que se coloca en sustitución de un diente natural. La corona se puede poner sobre tus propios dientes o sobre implantes dentales. De hecho, en función del método empleado, el tratamiento de ortodoncia variará.

Normalmente, las coronas dentales se colocan con el objetivo de devolver la estética y la funcionalidad a la sonrisa. Un diente natural se puede deteriorar a consecuencia de caries profundas, en las que se debe practicar una endodoncia, o por otros motivos, como el desgaste del esmalte dental.

Cuando la corona dental se coloca sobre implantes suele suceder a consecuencia de una enfermedad periodontal grave, como la periodontitis. Cuando existe pérdida de algún diente, las prótesis dentales se cementan sobre el implante dental, devolviendo la estética y la funcionalidad perdida a la boca.

Tipos de coronas dentales

Los tipos de coronas dentales se diferencian básicamente por el material de fabricación empleado. La verdad es que hoy en día hay muchísimos tipos de fundas dentales, pero los más comunes en la clínica dental son los siguientes:

  • Corona dental de porcelana.
  • Corona dental de metal-porcelana.
  • Coronas dentales de zirconio.

La elección de un tipo de corona u otro depende de muchos factores. Todas son opciones estéticas y duraderas, aunque las coronas de zirconio son las que se imponen como la opción de mayor calidad. Este material es extremadamente duro y su transparencia lo convierte en la solución perfecta a nivel estético. No obstante, el precio de la corona dental de zirconio es algo más elevado.

Ortodoncia Invisalign en pacientes con coronas dentales

Como hemos adelantado al principio, la ortodoncia Invisalign es la mejor opción ortodóntica para tratar a pacientes que llevan una o varias coronas dentales. Es cierto que se pueden planificar procedimientos con otros tipos de ortodoncia, como los brackets, pero el riesgo a que se despegue el bracket de la funda es muy alto.

Además, la ortodoncia invisible Invisalign es un tratamiento muy eficaz, altamente estético y extremadamente higiénico. Teniendo en cuenta que es posible que la corona dental se lleve debido a una pérdida de diente previa a consecuencia de enfermedades periodontales, la higiene es esencial en la sonrisa.

Como la ortodoncia Invisalign es de quita y pon, podrás seguir tus rutinas de higiene dental con total normalidad y sin impedimentos.

Planificación de la ortodoncia con corona dental

Lo más importante antes de programar un tratamiento de ortodoncia si llevas una corona dental es llevar a cabo un completo estudio bucodental. Esta revisión nos servirá para analizar todas las características de tu boca. También las necesidades de corrección a las que nos enfrentamos. Para llevarlo a cabo recurrimos a las técnicas más vanguardistas y novedosas. Trabajamos con aparatos que nos permiten obtener imágenes muy precisas y en 3D de tu cavidad oral.

En el caso de que lleves una corona dental sobre tu diente natural, el procedimiento ortodóntico no varía en absoluto. Las estructuras orales realizan los movimientos establecidos del mismo modo y sin problemas.

Si la corona la llevas sobre implantes dentales la pericia de nuestra ortodoncista es la clave. La Dra. Sara Gil debe de desarrollar una planificación mucho más exhaustiva, en la que el implante dental se convierta en parte del tratamiento.

Si quieres seguir un tratamiento de ortodoncia Invisalign, exitoso y seguro, pide cita con la Dra. Sara Gil. Estarás en manos expertas y tendrás todas las garantías de éxito.

Valoración:

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram