Imagen de entrada Sara gil

¿Cuanto dura el tratamiento Invisalign?

La duración del tratamiento Invisalign depende de la patología, de la complejidad del caso y del tipo de ortodoncia empleada. Aunque el tiempo del tratamiento Invisalign es similar al de ortodoncia fija, la ortodoncia invisible cuenta con unas ventajas y beneficios indudables, como su estética y la comodidad. Todos los modelos de tratamiento Invisalign disponen de la misma tecnología y avances estéticos y científicos, por lo que los tiempos récord en cuanto a su duración sólo confirman la eficacia de la ortodoncia invisible.

Invisalign es adaptable para diversas patologías orales, por tanto, dependiendo del problema dental al que nos enfrentamos y del estado de salud del paciente, su duración tendrá más o menos meses. El tiempo medio se encuentra en unos 18 meses. Sin embargo, hay personas que necesitan un tratamiento de menos meses, para lo que contaríamos con Invisalign i7 o Invisalign Lite.  Y por el contrario, también hay personas que requieren más de la media habitual para conseguir una sonrisa perfecta. Por ello, una vez estudiado tu caso, te informaré de cuál será la duración de tu tratamiento de Invisalign.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO INVISALIGN EN FUNCIÓN DEL TIPO

INVISALIGN LITE

Invisalign Lite es uno de los más cortos que existen en la actualidad. Se utiliza para realizar pequeñas correcciones como diastemas, pequeños apiñamientos u otras desviaciones que no interfieren en la mordida. Suele ser el caso de pacientes adultos que de adolescentes llevaron ortodoncia, pero con el tiempo se les ha movido alguna pieza dental. Con este método solo son necesarios un máximo de 14 aligners. De esta manera  el tratamiento Invisalign Lite suele durar aproximadamente unos 7 meses.

INVISALIGN I7

Invisalign i7 es todavía más corto. Dura un tiempo aproximado de 3 meses y medio y el paciente llevará un máximo de 7 aligners transparentes.  Las férulas se anclan en la zona posterior de la dentadura para conseguir mover los dientes anteriores.

TRATAMIENTO INVISALIGN FULL

Invisalign Full es la opción más completa y habitual entre los pacientes, ya que soluciona los casos más complejos y tiene unos resultados más eficaces y duraderos. La duración media del tratamiento es de 18 meses. Sin embargo cada caso es diferente, y en muchos pacientes es necesario alargar el tratamiento. Todo ello encaminado siempre a conseguir el mejor resultado.

INVISALIGN TEEN

La versión juvenil de Invisalign Full sería el tratamiento Invisalign Teen, creado en concreto para adolescentes con problemas de desnivel o maloclusiones complejas. Como en el resto de tipos de ortodoncia invisible la duración depende del caso, sin embargo la media es de entre 9 y 18 meses.

Valoración:

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram