Imagen de entrada Sara gil

Invisalign opiniones: mordida cruzada anterior (MCA)

Raúl es otro de mis pacientes que vienen a la clínica, con quien utilizamos Invisalign para MCA. La mordida cruzada anterior es una patología dental que se produce cuando uno o varios incisivos superiores se esconden por detrás de los inferiores al reposar las bancadas. Hoy os muestro más Invisalign opiniones.

¿QUÉ ASPECTO TIENE UN CASO DE MORDIDA CRUZADA ANTERIOR?

La dentadura de Raúl presentaba una maloclusión clase III, cuya mejor solución era una cirugía ortognática para corregir los maxilares, pero no quería someterse al procedimiento. No obstante, para personas que tienen fobia o prefieren no pasar por quirófano, también existe alternativa. En el caso de Raúl, planificamos un camuflaje dental: extrajimos un incisivo inferior y planificamos un IPR en la arcada inferior de 5 a 5 para reducir el tamaño de los dientes, generar espacio y retruir el frente anterior. En definitiva, el objetivo del tratamiento consiste en conseguir que los dientes superiores se posicionen por delante de los dientes inferiores.

Lo ideal es corregir esta maloclusión alrededor de los seis años, pero con Invisalign no hay problema en corregir a adolescentes y pacientes adultos.

invisalign mordida cruzada anterior - invisalign MCA - Invisalign antes y después

 

INVISALIGN OPINIONES: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SOLUCIONAR LA MCA?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las maloclusiones ocupan el tercer lugar en el ranking de patologías bucodentales, solo por detrás de las caries dentales y las enfermedades periodontales. Por tanto, no es solo una cuestión estética sino una necesidad de salud corregirlo.

El diagnóstico y el tratamiento temprano de la mordida cruzada anterior son importantes para el desarrollo de las relaciones intermaxilares, especialmente en casos de pacientes con dentadura en desarrollo. Por tanto es sumamente importante acudir a las revisiones con el dentista desde bien pequeño, y no tener miedo de solucionar los problemas dentales poniendo la edad como impedimento. La mayoría de Invisalign opiniones así lo confirman.

Invisalign es una ortodoncia cómoda y adaptable a todo tipo de pacientes y presupuestos, por lo que esta capacidad de amoldarse tanto a adultos como a jóvenes (con la versión Invisalign Teen) hace posible cambios a priori increíbles.

 

invisalign mordida cruzada anterior - invisalign MCA - Invisalign antes y después

En cualquier caso, si decides comenzar tu tratamiento Invisalign Madrid, el primer paso que realizaremos en tu primera visita es un ClinCheck como el de Raúl. Se trata de un estudio en 3D mediante el cual examinamos tu boca con un escáner oral y después veremos juntos tu estado actual para así elaborar un proyecto de ortodoncia. Tú mismo puedes observar cómo evolucionará tu dentadura a lo largo del tratamiento desde el primer día.

Si tienes mordida cruzada y eso te acompleja y/o te causa problemas para mantener una higiene oral correcta, es el momento de darle un giro a tu sonrisa. Consulta mi directorio de clínicas dentales en Madrid y Toledo para localizarme donde necesites, y anímate a contar tu experiencia en la sección de Invisalign opiniones.

Raúl Tébar

Quería mejorar tanto la alineación de mis dientes como mi mordida, que es de tipo cruzada anterior. Investigando un poco, descubrí Invisalign por Internet y me gustó mucho la idea el poder hacer un tratamiento de ortodoncia sin las molestias de los brackets tradicionales (antiestéticos, llagas, dificultad de limpieza…). Al principio parece un poco laborioso tener que quitar y poner las férulas varias veces al día para las comidas, pero enseguida te acostumbras y se convierte en un hábito diario más. Tras un año de tratamiento, los resultados que he tenido son muy buenos, mejores incluso de lo que esperaba, y todavía me queda margen de mejora en los próximos meses. En resumen, estoy muy satisfecho con Invisalign y con el trabajo de la Dra. Sara Gil.

Si quieres conocer más opiniones de nuestros pacientes tras su tratamiento de Invisalign, te invitamos a que accedas al siguiente enlace.

Valoración:

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram