Imagen de entrada Sara gil

Llagas en la boca por ortodoncia con brackets

Cuando se llevan brackets, es normal que ocasionalmente aparezcan llagas en la boca.Pueden ser un problema molesto, que afecte a la hora de hablar y de comer. ¿Sabes cómo actuar en ese caso? Existen remedios y también alternativas; aquí te lo contamos.

¿Qué hacer si tienes llagas en la boca por la ortodoncia?

En primer lugar, no te preocupes, es normal que aparezcan llagas en muchos pacientes que usan brackets metálicos. Es algo que puede ocurrir de vez en cuando, aunque lo puedes prevenir si intentas evitar golpes en la boca o movimientos bruscos al comer. Ten en cuenta que la llaga aparece cuando se produce una leve herida en la zona del tejido blando de la boca, a causa del roce de los brackets.

En la mayoría de los casos las úlceras bucales sanan solas después de una o dos semanas de que aparezcan. Igual que te ocurre cuando te haces una herida en el brazo o la pierna, que se cicatriza y se cierra, con las llagas es algo parecido.

Si tienes llagas en la boca y te molestan demasiado o persisten en el tiempo, hay algunos trucos prácticos para aliviar los síntomas:

  • Evita tomar zumos cítricos y alimentos como el tomate durante unos días

Los alimentos ácidos agravan las llagas en la boca porque queman el tejido, así que intenta minimizar su consumo hasta que desaparezca tu llaga.

  • Haz enjuagues bucales con agua salada templada

Un remedio natural que te puede ayudar con las llagas es el agua con sal, sencillamente debes añadir una cucharada de sal de mesa en un vaso de agua tibia o un poco caliente. Enjuaga tu boca varias veces al día, hasta que las llagas en la boca desaparezcan.

Si el problema persiste y necesitas consejo de un especialista, acude a nuestra clínica dental y te asesoraremos personalmente.

Invisalign, la ortodoncia estética y libre de llagas

Te animamos a que te plantees, si estás a tiempo, una alternativa distinta al uso de brackets tradicionales. En nuestra clínica dental también realizamos ortodoncia invisible como Invisalign, una solución para alinear tu dentadura sin riesgo de heridas bucales.

Invisalign no emplea ningún metal, solo férulas transparentes que no provocan llagas y que pasan desapercibidas a la vista. Los alineadores de Invisalign te permiten alinear la dentadura con la misma eficacia que la ortodoncia tradicional, pero muchas más comodidades y seguridad para ti. Además, lucirás una sonrisa discreta durante el tratamiento.

¿Quieres comenzar un tratamiento dental y tienes dudas? Consulta con nosotros sin compromiso. En mis clínicas dentales ofrecemos una primera cita gratis. ¡Ven a verme!

Valoración:

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram