Imagen de entrada Sara gil

Tipos de maloclusión dental con Invisalign: Clase I, II y III

Invisalign es un tratamiento extraordinariamente eficaz y estético, que sirve para solventar una gran variedad de problemas, entre ellos la maloclusión dental. Si tienes dificultad para masticar correctamente, ten en cuenta que esto afecta a tu calidad de vida y también puede dañar tu salud. Puedes solucionarlo con la ortodoncia Invisalign, y aquí te contamos las posibilidades.

Una maloclusión dental se refiere al mal alineamiento de los dientes o a la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí. La mayoría de las personas tienen algún grado demaloclusión, si bien normalmente no es lo suficientemente seria para requerir tratamiento.

Tipos de maloclusión dental: Clase I, II y III

Es fundamental que los dientes encajen de manera correcta, de lo contrario hay que acudir al dentista para corregir el problema. Esto es importante para evitar problemas al comer, en el habla, dolor, desgaste de los dientes o incluso alguna patología periodontal.

Hay varios tipos de maloclusión dental que se pueden resolver con la ortodoncia Invisalign.

  • Clase I

Ocurre cuando los molares inferiores están colocados correctamente, pero hay espaciado o apiñamiento de los dientes. En casos severos, esto puede causar otros problemas como mordidas cruzadas, rotación o superposición.

  • Clase II

Esta maloclusión También llamada distoclusión, se da cuando el primer molar superior ocluye por delante del surco en el maxilar inferior.

  • Clase III

Si el desajuste se da por detrás, es decir, que el molar superior ocluye por detrás del surco en el vestibular del primer molar inferior, la maloclusión se llama mesioclusión. Este problema puede crear una mandíbula que sobresalga y que sobresalga de los dientes frontales inferiores, causando una mordida cruzada en los dientes inferiores y superiores.

Además, debemos tener en cuenta que hay otras clasificaciones en relación a la maloclusión. Se habla de sobremordida, mordida borde a borde o mordida abierta cuando hay alteraciones en relación al plano vertical. Sobre el plano transversal se puede dar también la denominada mordida cruzada.

Invisalign, la solución para problemas de maloclusión dental

Los recientes avances en el diseño y los materiales de Invisalign han hecho que este tipo de ortodoncia sea mucho más atractiva en una gama más amplia de casos, especialmente en adultos. La ortodoncia invisible permite tratar a día de hoy muchos casos de maloclusión.

Frente a los brackets tradicionales, si realizas el tratamiento Invisalign, puedes lucir tu sonrisa de forma elegante y discreta mientras llevas la ortodoncia. Sin duda es una excelente solución para adultos que quieren seguir con sus compromisos personales o laborales, que deciden mejorar la alineación de su dentadura.

Ten en cuenta que para determinar si puedes solucionar problemas de maloclusión con Invisalign, necesitarás confirmarlo con un examen oral. Hay casos en los que no se puede utilizar Invisalign, pero no son la mayoría. Cada paciente tiene sus necesidades concretas, y la mejor forma de garantizar el éxito es mediante un tratamiento personalizado, a medida.

¿Necesitas una ortodoncia y te gustaría saber si puedes llevar Invisalign? Solicita tu primera cita gratis en cualquiera de mis clínicas dentales y estudiaremos tu caso.

Valoración:

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram