Imagen de entrada Sara gil

Caso de apiñamiento dental corregido con Invisalign

La correcta planificación de tratamientos mediante ortodoncia invisible Invisalign nos permite hablar de casos de éxito, como el de nuestra paciente V.F. La paciente acudió a nuestra clínica dental con el objetivo de mejorar la estética de su sonrisa. Presentada un problema de arcadas estrechas, con apiñamiento dental inferior y un incisivo lateral de aspecto conoide, que generaba una imagen de asimetría a la sonrisa. Gracias a la pericia de la Dra. Sara Gil y el buen abordaje del caso, el resultado ha sido excelente.

¿Qué es el apiñamiento dental?

Como su propio nombre indica, el apiñamiento dental hace referencia a la presencia de dientes amontonados. El origen de este problema oral puede ser variado. Hay quien sufre apiñamiento en sus dientes debido a causas genéticas. También es posible que los dientes amontonados se deban a una pérdida temprana de los dientes de leche, minimizando el espacio parala dentición definitiva.

Si los dientes de leche se caen antes de tiempo, la ortodoncia interceptiva en pacientes pediátricos es una idea genial. Al usar mantenedores de espacio podemos garantizar que la erupción futura de los dientes definitivos será mucho más segura y armónica. Por ello es tan importante visitar la clínica dental desde edades tempranas.

Existen varios tipos de apiñamiento dental, en función de la gravedad del problema. Normalmente, diferenciamos entre apiñamiento leve, moderado o grave. En el caso que nos ocupa, nuestra paciente V.F. presentaba un apiñamiento dental moderado en la arcada inferior.

Apiñamiento dentalEn todos los casos de dientes apiñados es importante corregir el problema a través de una planificación previa exhaustiva. Además, la etapa de retención final es clave, ya que nos garantizará el éxito de la corrección.

Riesgos del apiñamiento dental

Antes de proceder a explicar cuál fue el abordaje del caso de V.F. es importante que conozcas los riesgos que supone para la salud tener los dientes apiñados. A nivel estético, el apiñamiento dental genera una imagen poco simétrica de la sonrisa. Pero, el factor estético no es el más importante.

Las personas que sufren estos problemas de dientes amontonados son más propensas a padecer enfermedades orales de diversa gravedad, como las caries o las patologías periodontales. Una de las consecuencias de los dientes apiñados es la higiene dental deficitaria. El cepillo dental no es capaz de remover las bacterias de todas las zonas de la sonrisa y el uso de la seda dental se complica muchísimo. Esto hace que quien tiene los dientes amontonados tenga un riesgo mayor a padecer caries o periodontitis, entre otros problemas orales.

Corrección de dientes apiñados con invisalign

El objetivo principal de nuestra paciente V.F. era mejorar la estética de su sonrisa. Para ello, debíamos ensanchar sus arcadas dentales, mejorar el incisivo con forma cónica y corregir el apiñamiento dental con seguridad. Por lo tanto, planificamos un tratamiento completo de ortodoncia invisible Invisalign Comprehensive con procedimientos de odontología estética.

En nuestra planificación inicial apostaos por abrir un espacio simétrico a la anchura del otro incisivo, con el objetivo de colocar posteriormente una corona de zirconio muy estética. Esta corona era de la misma forma y tamaño que el contralateral.

Mediante la ortodoncia Invisalign generamos expansión en ambas arcadas. También realizamos un stripping interproximal inferior entre los incisivos. De esta forma, pudimos resolver el apiñamiento dental, generando algo de espacio extra para ello.

Apiñamiento dental El stripping dental es una técnica muy sencilla para mejorar algunos casos de apiñamiento dental leve o moderado. Mediante un mínimo limado del diente conseguimos crear espacio interdental, con el fin de mejorar la alineación de los dientes.

Una vez que la sonrisa de V.F. ganó alineación gracias a la ortodoncia invisible, colocamos la corona dental. El último paso es la fase de retención, mediante los retenedores Vivera. El resultado final es otro caso de éxito de la Dra. Sara Gil, quien ostenta el título de Invisalign Diamond Provider, ya que es una de las mejores ortodoncistas especializadas en ortodoncia invisible del momento. Pide cita con la Dra. Sara Gil y asegúrate el éxito en tu sonrisa.

Caso de apiñamiento dental corregido con Invisalign
5 (100%) 1 vote[s]

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram