Imagen de entrada Sara gil

¿Puedo llevar Invisalign con implantes dentales?

Cuando se trata de mejorar tu sonrisa, tienes muchas opciones. Si quieres recuperar un diente perdido, puedes obtener un implante dental. Si deseas unos dientes rectos, puedes iniciar un tratamiento de ortodoncia como Invisalign. ¿Pero y si lo quieres todo? Una de las dudas habituales que me encuentro es si se puede realizar la ortodoncia Invisalign con los implantes dentales.

Muchos pacientes que acuden a su dentista buscando una solución para conseguir la sonrisa perfecta, necesitan implantes dentales y también un trabajo de ortodoncia. Es normal que la colocación de implantes suponga una deriva gradual y desalineación en el resto de los dientes. Invisalign con implantes dentales es totalmente compatible, y te explicamos las claves a continuación.

Claves del uso de Invisalign con implantes dentales

Invisalign es una alternativa cada vez más popular frente a la ortodoncia tradicional, dado que permite enderezar los dientes y corregir una gran variedad de problemas dentales, como apiñamiento y sobremordidas, de una manera casi invisible.

Tener implantes dentales no te impide alinear la dentadura con la ortodoncia invisible Invisalign. Sin embargo, debes tener en cuenta que los implantes dentales en sí no se pueden enderezar, ya que se implantan quirúrgicamente en la mandíbula. En su caso, se usan como anclajes alrededor de los cuales se pueden mover los otros dientes.

Así es como Invisalign puede ayudarte en cualquier etapa del proceso de implantes dentales

● Antes: es preferible iniciar una ortodoncia Invisalign antes de los implantes dentales porque da al ortodoncista más flexibilidad para diseñar tu sonrisa perfecta antes de colocar los implantes dentales. Sin embargo, puede haber excepciones, por ejemplo si el paciente no tiene suficiente soporte óseo o si puede deteriorarse antes de recibir su implante.
● Durante: si es necesario, puedes obtener implantes dentales en medio de tu tratamiento con Invisalign.
● Después: si ya tiene implantes dentales, con Invisalign no tendrás problemas, aún puedes ser candidato. Los dientes alrededor de los implantes dentales se pueden reposicionar y ajustar. Es por eso que los tratamientos de ortodoncia como Invisalign con implantes dentales siguen siendo efectivos.

Independientemente de la etapa en que te encuentres, podremos encontrar una solución para ti. No dudes en pedirnos consejo sobre tu caso particular en relación al uso de Invisalign con implantes dentales.

¿Quieres comenzar un tratamiento dental y tienes dudas? Consulta con nosotros sin compromiso. En mis clínicas dentales ofrecemos una primera cita gratis. ¡Ven a verme!

Valora esta página

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram