Imagen de entrada Sara gil

Tratamiento de la mordida cruzada anterior con Invisalign

La mordida cruzada es uno de los problemas más comunes en ortodoncia. En las consultas me encuentro habitualmente casos de pacientes en crecimiento con esta patología, ya que es especialmente observable en niños de temprana edad. La mordida cruzada se caracteriza porque uno o varios de los dientes de la arcada superior, al cerrar la boca para realizar la mordida, quedan por detrás de los dientes de la arcada inferior. Podemos encontrarnos con mordida cruzada anterior o posterior. Cuando de toda la arcada, son los incisivos los que ocluyen por detrás de los incisivos inferiores, hablamos de mordida cruzada anterior.

Según el origen de la patología, podemos diferenciar también distintos tipos:

  • Dentarias: los maxilares se encuentran en su posición correcta, pero los dientes se inclinan hacia el interior.
  • Esqueléticas: el maxilar superior tiene un tamaño inferior al de la mandíbula.
  • Mixtas: se producen simultáneamente los dos problemas anteriores.
  • Funcional: es muy frecuente en la dentición temporal o mixta. Se da por la interferencia de los dientes que hace que al ocluir se produzca un desplazamiento anterior o lateral de la mandíbula.

Cuando recibo un caso de mordida cruzada, siempre recomiendo actuar lo antes posible e iniciar el tratamiento. De esta manera se busca evitar que se desarrolle una maloclusión esquelética o erupción dentaria anormal. El tratamiento también va encaminado, por supuesto, a mejorar el aspecto estético del paciente y mejorar su sonrisa.

¿CÓMO SOLUCIONAR LA MORDIDA CRUZADA ANTERIOR CON INVISALIGN?

Como ya he mencionado, el tratamiento debe ser lo más precoz posible, especialmente en casos de clase III. De esta manera evitaremos futuras complicaciones evitables. Cuando se tratan estos casos en los niños, al encontrarse éstos en fase de desarrollo, sus músculos y huesos están creciendo y es más fácil corregir anomalías. Es importante recalcar que en niños no se puede usar Invisalign, solo se puede a partir de la dentición definitiva. Como ya os he comentado, para los adolescentes la opción Teen está especialmente diseñada para ellos.

El tratamiento de Invisalign es una solución con excelentes resultados para este tipo de casos. Además, como ya sabéis es un tratamiento cómodo, práctico e invisible. Para corregir la mordida cruzada con Invisalign, planificamos por ordenador el tratamiento de ortodoncia invisible. Visualizamos la posición deseada de los dientes y los movimientos dentarios que serían necesarios para corregir la mordida.  Sobre las imágenes obtenidas en el ordenador, se planifica el diseño y fabricación de los alineadores transparentes en los laboratorios. ¡Y ya podemos comenzar el tratamiento!

En definitiva, Invisalign es una buena alternativa en adultos para la corrección de la MCA en casos de CIII dentaría o cuando vamos a hacer camuflaje. Sin embargo, hay muchos casos que la única opción es la cirugía ortográfica. Si tienes un problema de mordida, no dudes en preguntarme Me pondré a analizar tu caso y juntos trabajaremos en el diseño de tu nueva sonrisa.

Tratamiento de la mordida cruzada anterior con Invisalign
5 (100%) 1 vote[s]

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram