Imagen de entrada Sara gil

Invisalign para adolescentes

Los jóvenes adolescentes tienen ganas de moverse, hacer actividades y también de sentirse atractivos. Por eso resulta difícil convencer a un hijo en estas edades de que se haga una ortodoncia. Los brackets tradicionales resultaban incómodos y también poco estéticos durante el tratamiento. Invisalign para adolescentes es la solución perfecta, para ellos y para su dentadura. Se trata de una ortodoncia estética de la familia Invisalign, con varias ventajas que explicaremos.

INVISALIGN PARA ADOLESCENTES

Como todos los tratamientos de Invisalign, se trata de una ortodoncia invisible, discreta y estética. No se utilizan brackets ni elementos metálicos en este tratamiento. Se basa en la colocación de férulas removibles en la boca del joven, para que alinee su dentadura. Invisalign para adolescentes es una solución eficaz y cómoda.

Una de las ventajas de Invisalign Teen es que viene con hasta seis alineadores de reemplazo sin cargo. De esa forma, si uno, dos o cinco aligners desaparecen, el cargo de reemplazo no tiene que salir del bolsillo de mamá o papá.

Además, Invisalign Teen tiene una característica especial que le permite al adolescente evolucionar a medida que los nuevos molares comienzan a erupcionar. La ortodoncia Invisalign Teen guía estos nuevos dientes a una posición adecuada para que los problemas de alineación no persistan.

SOLUCIONES PARA ADOLESCENTES

Los adolescentes pueden acceder a Invisalign Lite, Express o Comprehensive. La diferencia es que los adolescentes con Invisalign Teen tienen opción de avance mandibular y el resto de características específicas que son las siguientes:

  • Indicadores de cumplimiento
  • Compensación de erupción
  • Cortes de precisión
  • Rampas de mordida
  • Avance Mandibular

INVISALIGN PARA ADOLESCENTES: ¿CUÁNTO TIEMPO DURA?

El tiempo de uso es indefinido, depende de cada paciente, aunque en general es de aproximadamente 18 meses para poder ver resultados completos. Durante todo el tratamiento se realizan sesiones de seguimiento para ver cómo avanza la dentadura del joven.

Los alineadores de Invisalign para adolescentes son removibles, lo cual en ocasiones puede llevar a los jóvenes a un uso incorrecto de sus aparatos. Por ello, los alineadores tienen indicadores que le dicen al paciente, a los padres y al ortodoncista si han estado en los dientes el tiempo suficiente para ser efectivos. Si hay un problema, es fácil de corregir antes de que se convierta en un problema mayor.

En nuestros casos reales podrás ver ejemplos de personas concretas que han realizado este tratamiento con éxito. Pide cita y consulta con la Dra. Sara Gil, te asesoraremos con detalle sobre los pasos a seguir.

Invisalign para adolescentes
5 (100%) 1 vote[s]

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram