Imagen de entrada Sara gil

Ortodoncia Invisalign o brackets

Los tratamientos de ortodoncia han evolucionado muchísimo en los últimos años. En la actualidad podemos escoger entre diferentes tipos de ortodoncia, que nos permitirán obtener grandes resultados y sonrisas funcionales y estéticas. La doctora Sara Gil es una de las mejores expertas en ortodoncia Invisalign del momento. Alberga la acreditación Invisalign Diamond Provider, lo que la convierte en una profesional muy cotizada para planificar tratamientos de ortodoncia invisible.

Una de las preguntas más frecuentes a la que nos enfrentamos constantemente en las clínicas dentales es si es mejor la ortodoncia Invisalign o los brackets convencionales. Es cierto que las ventajas de la ortodoncia invisible, frente a los brackets son muchísimas, pero también hay que prestar atención a cada caso en particular. Por ejemplo, el tratamiento de ortodoncia Invisalign requiere un compromiso del paciente con el procedimiento muy elevado. Es decir, al estar formado por férulas de quita y pon es necesario que el paciente se comprometa a llevar el aparato el tiempo recomendado por nuestra ortodoncista.

Además, existe un hándicap importante y es que, para llevar a cabo tratamientos de ortodoncia invisible exitosos, la pericia del profesional y su experiencia deben de ser extremas. Esto significa que un buen tratamiento Invisalign requiere de una planificación de calidad por un ortodoncista experto en la materia y un elevado compromiso del paciente con todo el tratamiento. Si se cumplen estos dos requisitos, el resultado será un éxito rotundo.

Ventajas de la ortodoncia Invisalign frente a los brackets

  1. Tratamiento estético

Una de las ventajas más importantes de la ortodoncia invisible frente a los brackets, ya sean metálicos o estéticos, es precisamente la estética durante procedimiento. Invisalign es un tratamiento ortodóntico formado por férulas transparentes o aligners. Los alineadores se fabrican a medida, permitiendo que queden perfectamente ajustados a tus dientes. Esto hace que la ortodoncia apenas sea perceptible por tu entorno.

  1. Confort durante el tratamiento

La ortodoncia invisible Invisalign garantiza una comodidad extrema durante todo el tratamiento bucodental. Al contrario que ocurre con los brackets, no llevarás arcos metálicos ni piezas pegadas a los dientes. Esto optimiza el confort, evitando irritaciones durante el tratamiento.

  1. Higiene dental

Sin duda alguna, una de las principales ventajas de Invisalign frente a la ortodoncia con brackets es la higiene dental. Los alineadores transparentes son removibles, es decir, te los debes quitar para comer y cepillarte los dientes. Sin embargo, los brackets no se pueden extraer en casa. Esto hace que la limpieza dental sea más complicada y debas prestar una mayor atención a tus rutinas de higiene.

  1. Duración del tratamiento

La ortodoncia con brackets suele ser un procedimiento largo, que se extiende bastante en el tiempo. Normalmente, los problemas bucodentales se corrigen en una media de 24 meses. Sin embargo, con Invisalign podemos ofrecer un procedimiento mucho más rápido. Los resultados comienzan a hacerse patentes desde los primeros meses. Además, en casos sencillos, bastará con procedimientos rápidos y perfectamente controlados.

En función de tus necesidades propias, nuestra ortodoncista, la Dra. Sara Gil, planificará tu tratamiento con invisalign, explicándote la duración del procedimiento desde el primer momento, tras el ClinCheck. La ortodoncia invisible es mucho más predecible, ya que diseñamos todo el proceso antes de comenzar a utilizar los aligners.

  1. Precio de la ortodoncia

Existe la creencia popular de que la ortodoncia con brackets es siempre más barata que la ortodoncia invisible. Esto no es del todo cierto, ya que existen muchos tipos de brackets, que podrían encarecer el tratamiento bastante. Además, para procedimiento complicados el precio de la ortodoncia podría ser un hándicap importante. El precio de Invisalign depende en gran medida del tipo de ortodoncia invisible que vayamos a realizar: Invisalign Comprehensive, Invisalign Lite o Invisalign Express, entre otros.  En muchos casos, el presupuesto será más económico que con otros aparatos dentales.

  1. Resultados y correcciones

Una de las ventajas de Invisalign es que, con una buena planificación del tratamiento dental, podemos conseguir resultados excelentes para problemas bucodentales muy variados. la Dra. Sara Gil analiza detenidamente cada caso en particular, con el fin de ofrecer soluciones meditadas y exitosas. Mediante las férulas transparentes Invisalign podemos corregir todo tipo de problemas dentales, como maloclusiones, apiñamiento dental, diastemas, problemas de mordida, etc. Todo ello a través de un ClinCheck personalizado, que nos ayuda a predecir los resultados antes, incluso, de comenzar con la ortodoncia.

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de ortodoncia invisible de calidad y quieres conocer sus ventajas frente a los brackets pide cita con la Dra. Sara Gil. Estarás en las mejores manos para lograr una sonrisa espectacular en plazos rápidos.

Valora esta página

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram