Imagen de entrada Sara gil

Ortodoncia invisible: ¿Invisalign ® o Incognito ™?

A la hora de escoger una ortodoncia invisible, es normal dudar entre la ortodoncia lingual Incognito o los aligners Invisalign ®. Ambas tienen distintas ventajas que las hacen estéticas a la par que eficaces, y también actúan de diferente forma según las peculiaridades del paciente en cuestión. En este post os explico las características de cada una de estas ortodoncias y por qué recomiendo especialmente Invisalign.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE INVISALIGN Y LOS BRACKETS LINGUALES?

La ortodoncia lingual son, en pocas palabras, brackets de oro que se colocan pegados a la parte interna de los dientes. No se ven, y no descalcifican el esmalte frontal del diente, por lo que son la opción de brackets más estética. Actúan ejerciendo la misma eficacia que los convencionales, o incluso más. Habitualmente las citas de revisión con el dentista Madrid suelen ser cada 6 u 8 semanas, igual que sucede con Invisalign.

Por su parte, como ya os he contado en este blog Invisalign, esta gama de ortodoncias se compone de aligners, o férulas transparentes. Estas van modificando su forma ajustándose 100% a los cambios que ejercitan los dientes del paciente con su presión. Se renuevan cada 15 días y se van aplicando ataches si es necesario un punto más de apoyo en algún diente específico. Tampoco se ve y actúa también de protector del esmalte, ya que recubre los dientes por completo.

¿QUÉ ORTODONCIA INVISIBLE ES MÁS CÓMODA?

En el caso de la ortodoncia lingual, los brackets se fabrican a medida. Por su posición, suelen ser más pequeños que los tradicionales, y lo más estrechos posible para que no molesten al paciente. Al principio el paciente tendrá que acostumbrarse a hablar y a comer con estos brackets, pero pasadas las 2 semanas, se habrá adaptado totalmente a su ortodoncia invisible. Además, la saliva ayuda a que se mantengan limpios.

En el caso de Invisalign, se trata de una ortodoncia más cómoda, especialmente por su característica removible. Es decir, el paciente puede quitarse sus férulas para comer, beber o cepillarse los dientes, un máximo de 2h al día. Mientras que la ortodoncia lingual es fija, Invisalign aporta ese plus de higiene al ser posible limpiar tanto las férulas y los dientes con mayor comodidad, y usar seda dental sin problemas.

Es más común que la ortodoncia lingual produzca llagas o heridas, sobre todo en la lengua, por su posición. Aunque el paciente acaba acostumbrándose y untando cera sobre los brackets se puede solucionar. En el caso de Invisalign, son muy poco comunes los roces y las heridas, y si surgiesen sería solo los primeros días. Al ser una funda lisa, no es común que duela ni en la lengua ni en las encías. De todas formas, en caso de cualquier molestia que no desaparezca, la mejor opción es acudir a la clínica dental y comentar el problema con el ortodoncista para hallar la mejor solución.

¿CUÁL ES EL PRECIO DE LA ORTODONCIA INVISIBLE?

El precio de cualquier ortodoncia invisible es cerrado para cada paciente, pero varía en función de las patologías que padece y el tiempo que será necesario aplicar el tratamiento. Por tanto, puede que no haya prácticamente diferencia de precio entre la ortodoncia lingual e Invisalign; lo sabremos después de realizar el ClinCheck 3D con el escáner iTero ® para saber cómo podemos mejorar esa sonrisa. Normalmente, el Invisalign precio suele oscilar entre los 2500€ y los 4500€. Este precio siempre dependerá de la duración y complejidad del caso.

Si tienes dudas sobre qué ortodoncia invisible es mejor para ti, te recomiendo que pidas cita en cualquiera de mis consultas y veamos juntos qué opciones tenemos según tu caso. Yo siempre recomiendo Invisalign por sus facilidades y sus ventajas a largo plazo tanto estéticas como de salud; pero como en el resto de casos odontológicos, la última palabra siempre es del paciente.

Ortodoncia invisible: ¿Invisalign ® o Incognito ™?
5 (100%) 1 vote[s]

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram