Imagen de entrada Sara gil

Refinamiento Invisalign: que es y en qué consiste

Diversos estudios han demostrado que incluso una dentadura correctamente alineada puede perder paulatinamente su forma si no se realiza un buen tratamiento hasta el final. Hoy hablamos sobre la fase de refinamiento Invisalign, un paso esencial para conseguir el resultado deseado. Espero aclarar todas vuestras dudas.

¿Conoces el tratamiento de ortodoncia Invisalign?

Hoy en día se pueden conseguir resultados extraordinarios sin la necesidad de llevar una ortodoncia llamativa que quita todo el encanto a la boca. El tratamiento Invisalign, como muchos sabéis, es justamente un ejemplo de esto. Se trata de uno de los sistemas de ortodoncia tecnológicamente más avanzandos y más estéticos que hay.

¿Qué es un refinamiento dental?

El refinamiento Invisalign tiene como objetivo perfeccionar el trabajo realizado en el tratamiento, para conseguir el resultado deseado. Invisalign sin refinamiento es algo incompleto, porque esta etapa es esencial. Así nos aseguramos de pulir esos pequeños detalles que falten, para que tu boca luzca radiante y perfecta. De lo contrario, los dientes podrían volver a su posición original.

¿Cuáles son los pasos para realizar la etapa de refinamiento Invisalign?

En primer lugar, se retiran los ataches y se realiza un nuevo escáner intraoral Itero. Esta primera cita de la etapa de refinamiento Invisalign tiene como objetivo tomar todos los registros necesarios para poder solicitar los alineadores con nuevos ataches.

El paciente puede ver junto con el doctor la simulación en 3D también llamada ClinCheck de todo lo que se registre.

En tres semanas aproximadamente se produce la segunda cita del refinishing Invisalign, pero no olvides que en los días anteriores a tu nueva visita deberás llevar tu último alineador, las fundas de refinamiento, durante 22 horas diarias.

Los ataches, ya retirados por el ortodoncista, conviene guardarlos bien para evitar que se pongan amarillos.

En la segunda cita recuerda aclarar todo lo que tengas pensado hacerte. Si quieres realizarte un blanqueamiento, un empaste o cualquier otro tratamiento necesitaremos saberlo para proceder en el orden adecuado.

Con el tratamiento Invisalign segundo refinamiento en principio no será necesario, pero el especialista te irá indicando cuánto tiempo es preciso en tu caso, para asegurar el alineamiento perfecto.

¿Qué pasará después del refinamiento Invisalign?

Para terminar, colocaremos los aparatos de mantenimiento, los Vivera Retainers. El tiempo que tienes que llevarlos depende del paciente, pero en general los retenedores deben usarse entre 8 y 10 horas durante la noche por unos meses.

Ten en cuenta que el trabajo realizado no solo servirá para que tu boca se vea bonita, sino para una correcta función de los huesos y tejidos de la zona periodontal.

¿Quieres empezar tu tratamiento Invisalign? Pide cita ahora en la clínica de Madrid que más te interese.

 

Refinamiento Invisalign: que es y en qué consiste
5 (100%) 1 vote[s]

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram