Imagen de entrada Sara gil

Retenedores ortodoncia Vivera Retainers: el mantenimiento

Una vez finalizado el tratamiento Invisalign, es importante pasar por la fase de los retenedores ortodoncia antes de dar por finalizada la etapa correctora. Este ciclo es de vital importancia para mantener la posición de los dientes obtenida tras el tratamiento.

¿QUÉ FUNCIÓN TIENEN LOS RETENEDORES ORTODONCIA?

Existen diferentes aparatos dentales para el mantenimiento de los resultados, tanto retenedores fijos como retenedores removibles, y según el caso particular del paciente, elegiremos los más adecuados.

Una vez se termina la ortodoncia, es importante devolver la fuerza a los dientes, ya que estos han quedado debilitados por la presión ejercida sobre ellos después de tanto tiempo.

CARACTERÍSTICAS DE LOS RETENEDORES ORTODONCIA INVISALIGN

Unos dientes bonitos no son solo una buena carta de presentación, sino que además una alineación correcta mejora la función de los huesos y tejidos alrededor y la salud periodontal en general. De ahí la importancia de mantener los efectos de una ortodoncia cuando termina.

Generalmente, al finalizar el tratamiento Invisalign colocaremos los retenedores removibles Vivera Retainers. Los Vivera están fabricados con la misma tecnología que los alineadores Invisalign: utilizan el software ClinCheck para generar imágenes digitales en 3D, un material termoplástico patentado gracias a un avanzado proceso de fabricación.

El tiempo de uso de los aparatos de retención es distinto según cada paciente, pero generalmente, los retenedores ortodoncia deben usarse de 8 a 10 horas durante la noche a lo largo de los meses que el dentista en Madrid considere necesario.

VENTAJAS DE USAR RETENEDORES ORTODONCIA

Además de conseguir mantener los resultados de la ortodoncia Invisalign a largo plazo, los Vivera Retainers son, en sí, más resistentes que otros aparatos dentales. El material termoplástico del que están fabricados es un 30% más resistente que los alambres u otros materiales, lo que resulta decisivo en su efecto.

No obstante, los retenedores ortodoncia Vivera Retainers, son compatibles con la ortodoncia lingual para enmascarar los espacios entre las piezas y proporcionar asiento a toda la arcada.

Si necesitas informarte sobre todas las funcionalidades y beneficios que puede aportarte utilizar retenedores ortodoncia después de tu tratamiento Invisalign, consulta con la Dra. Sara Gil y descubre cómo conseguir tu sonrisa soñada.

Retenedores ortodoncia Vivera Retainers: el mantenimiento
5 (100%) 1 vote[s]

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram