Imagen de entrada Sara gil

Solución dental para casos complejos: Invisalign Full

Vuelvo esta semana con un caso complejo de ortodoncia Invisalign Madrid como solución dental. Alberto es paciente Invisalign Full de la clínica dental Vinateros de Madrid desde 2015. Presentaba diferentes patologías que necesitaban, sin duda, una solución dental en forma de tratamiento de ortodoncia. A continuación os explico qué problemas dentales tenía y cómo Invisalign pone remedio a cualquier situación difícil.

 

solucion dental casos complejos invisalign full

¿QUÉ PATOLOGÍAS PRESENTA EL PACIENTE?

MALOCLUSIÓN CLASE II Y SOBREMORDIDA AUMENTADA

Nuestro paciente presentaba maloclusión clase II bilateral, lo que le provocaba una sobremordida aumentada. Es decir, la bancada de dientes superiores estaba más adelantada que la inferior y los dientes superiores cubrían a los inferiores en más de un tercio. Además presentaba una desviación de la línea media superior respecto a su línea media facial. Estas patologías, además de afectar a la salud oral también afecta a la estética de su rostro, puesto que el labio inferior y la barbilla se muestran retraídos con respecto al superior y el tercio inferior de la cara aparece disminuido.

APIÑAMIENTO MODERADO Y PROTRUSIÓN INCISIVA INFERIOR

El apiñamiento dental, como vimos en el caso de Alma, hace que la higiene dental sea difícil y que la estética de la sonrisa no sea bonita. Por ello, optamos por la ortodoncia invisible Invisalign Madrid como solución dental para devolver los dientes a su posición correcta. Confiaremos en Invisalign para modificar con una protrusión y expansión, devolviendo a la arcada la forma correcta, de modo que los dientes recuperen su posición adecuada.

MORDIDA CRUZADA MONODENTARIA EN 15

La mordida cruzada monodentaria se produce por falta de espacio o por alteraciones en el proceso de erupción en una sola pieza que producen un desalineamiento en la arcada. Es común que el paciente rara vez sea consciente de esta patología, puesto que no se aprecia a simple vista. Suele descubrirla el dentista Madrid al hacer una revisión o un estudio clínico en profundidad con radiografías sobre la estructura dental. Las mordidas cruzadas monodentarias pueden producir interferencias en la oclusión que justifican el uso de ortodoncia compleja para resolver este problema. Y junto a las demás patologías que he mencionado, Alberto definitivamente puede aprovechar para corregir la suya.

¿CÓMO LO HAGO? ORTODONCIA INVISALIGN COMO SOLUCIÓN DENTAL 

La solución dental al caso de Alberto fue pensada, examinada y consensuada con él. Planeamos un tratamiento completo de diseño de sonrisa, empezando por un Clincheck en 3D para ver su situación inicial y cómo íbamos a evolucionar hasta conseguir su sonrisa perfecta. A modo digital, este sería el trabajo que iba a realizar el tratamiento Invisalign:

INTRUSIÓN DENTAL

En el caso de la maloclusión de Clase II con sobremordida aumentada, la solución dental pasa por una retrusión de la arcada superior e intrusión de los incisivos.

Los dientes extruidos son aquellos que se han salido de su posición normal dentro de la arcada dentaria, ya sea debido a problemas periodontales, mala oclusión o algún trauma. Estadísticamente los dientes más implicados en este tipo de luxación son los incisivos superiores primarios, lógicamente afectados por la sobremordida, como es el caso de Alberto.

La salida de un diente de su sitio natural provoca una pérdida de inserción en la encía, por lo que debe ser reconstruido. La intrusión dental con ortodoncia es un proceso de emergencia mediante el cual se devuelve el diente a su lugar correcto. Es un movimiento delicado que debe ser manejado con mucha precaución y después de un complejo examen clínico. Eso sí, antes de empezar el tratamiento de intrusión de un diente que se ha extruído y ha cambiado su posición por problemas periodontales, el paciente debe establecer un seguimiento periodontal.

RETRUSIÓN ANTERIOR Y SUPERIOR Y EXPANSIÓN EN AMBAS ARCADAS

También queremos poner remedio al apiñamiento dental y a la protrusión dentaria. Para ello la ortodoncia Invisalign Madrid se encarga de ajustar la mordida para que la oclusión sea lo más perfecta posible. En el caso de la arcada superior, necesitaremos echar los dientes hacia atrás en un proceso llamado retrusión, mientras que los inferiores se abrirán con la expansión de la arcada en un movimiento de protrusión. De este modo, los dientes se mueven hasta ajustarse entre ambas arcadas. Los attaches ayudan a que los movimientos sean más precisos.

STRIPPING DENTAL O REDUCCIÓN INTERPROXIMAL (IPR) POSTEROSUPERIOR

El stripping dental o reducción interproximal (IPR, por sus siglas en inglés) nos funcionará como solución dental para generar espacio y poder retraer la arcada superior mejorando así la corrección de la Clase II y la mordida cruzada monodentaria. Es un procedimiento utilizado en los tratamientos de ortodoncia que consiste en la reducción de la anchura de los dientes. Es un proceso muy conservador que nos permite salvar problemas principalmente de espacio. Se realiza raspando la junta de los dientes con tiras, discos o fresas para ganar espacio en la arcada de dientes y llevar a cabo el alineamiento dental dentro de unos límites adecuados.

solucion dental casos complejos invisalign full

La sonrisa de Alberto ha dado un giro importante. Ahora sus dientes se muestran alineados y uniformes, no solo gracias al tratamiento Invisalign Full, sino que además acaba de empezar con sus Vivera Retainers.

Este es uno más de los casos complejos Invisalign que os propongo cada mes para que os animéis a cambiar vuestra sonrisa si estáis en la misma situación. Si tus dientes te acomplejan o hacen que tu día a día sea un obstáculo, ya sea por salud o estética, ponte en contacto conmigo y planearemos una etapa nueva en tu vida. ¡La vida es muy corta para quedarnos sin sonreír un solo día! ?

Alberto Sanz

“La verdad que ponerme en manos de la Dr. Sara Gil e Invisalign ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar. Yo me había hecho un seguro dental con el cual me hacían descuento en el tratamiento de Invisalign, pero aun así se me iba de presupuesto, por lo que opté por ponerme brackets y justo el día antes de ponérmelo me llegó la oferta de la Clínica Dental Vinateros. Tras informarme y conocer a todo el equipo me decidí por Invisalign y como he dicho antes, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.

El tratamiento desde el principio ha sido comodísimo, el poder quitármelo y comer cualquier cosa es algo genial, y luego simplemente lavarte los dientes y volver a ponértelo.

Desde los 15 primeros quince días yo ya me notaba mis dientes más colocados y a mitad del tratamiento más o menos, la gente que hacía tiempo que no me veía me lo notaba, sobre todo la amplitud de la sonrisa. Y lo mejor de todo, sin que me vieran los antiestéticos brackets.

Ahora que estoy acabando el tratamiento puedo decir que tengo la dentadura que siempre quise, y sobre todo sin ningún esfuerzo, ni económico ni personal. Por tanto, a toda la gente que tenga dudas sobre si merece o no la pena, debo decirles que se lancen y que descubran la maravilla del tratamiento Invisalign”.

Si quieres conocer las opiniones de nuestros pacientes tras su tratamiento de Invisalign, te invitamos a que accedas al siguiente enlace.

Solución dental para casos complejos: Invisalign Full
5 (100%) 1 vote[s]

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

Sobre mí

Wiloke

Sara Gil

Soy la Dra. Sara Gil, especialista en ortodoncia Madrid y certificada Invisalign Diamond, y en esta web quiero dar información y respuesta a casos reales de ortodoncia invisible, la técnica de vanguardia que ha revolucionado la Odontología. ¡Bienvenid@s!

Contacta conmigo

Contacto

Si tienes dudas sobre cualquier tratamiento Invisalign o quieres comenzar con tu ortodoncia invisible, contacta conmigo.

Madrid

Sígueme

NEWSLETTER

Suscríbete y recibe toda la información actualizada de la técnica Invisalign.

Instagram